Miércoles 04 de diciembre de 2024
19 DEC 2022 - 12:09 | Sociedad
Emotiva despedida

Tití Fernández, el símbolo del campo de juego, se retiró después de 47 años

El periodista de la TV Pública anunció que el partido entre Argentina y Francia en Qatar 2022 fue el último de su extensa trayectoria.

Su apodo es sinónimo de las transmisiones de fútbol. Nombrar a "Tití" es hablar de la Selección. Por eso, cuando Lionel Andrés Messi levantó la ansiada Copa del Mundo este 18 de diciembre de 2022 en Qatar, Miguel Ángel Fernández anunció una decisión que llevaba un tiempo masticando: dejar el periodismo.

"A todos les quiero agradecer, no saben la felicidad que tengo", comenzó Tití Fernández en el post partido de Argentina-Francia, por la TV Pública. "Hoy fue mi último partido en el campo de juego", comunicó.

"Me estoy despidiendo con la felicidad que tenés vos de ser campeón del mundo, yo también me siento campeón del mundo con estos chicos. Me siento campeón del mundo desde la amistad que ustedes nos dieron en estos 40 días", confesó el periodista de 71 años.

Luego, Tití pidió unos segundos para agradecer: "A mi familia, a mi querida esposa, pobrecita, que está con covid y está sola. Norita, pasado mañana muy temprano, si Dios quiere, voy a estar para cuidarte. A mis hijos, a todos, los recontra amo. A todos los futbolistas, dirigentes y a toda la gente que durante 47 años me permitió hacer este trabajo que tanto amo".

Después del anuncio, el periodista mantuvo su puesto con un deseo que compartió con la audiencia récord del canal público. "Me quedo acá para ver si me puedo despedir de Messi".

Un rato después, en la zona mixta, Leo paró a hablar con él y le dijo que quiere estar en Argentina "para festejar allá con todos". Como si fuera poco, cuando le alcanzaron la Copa del Mundo al capitán, le regaló a Tití el sueño máximo de cualquier argentino: besar el trofeo.

​El recuerdo a su hija

​Hace ocho años, cuando Argentina había alcanzado la final del Mundial en Brasil, Tití Fernández perdió a su hija Soledad, que murió en un accidente automovilístico después del partido entre Argentina y Suiza.

En su última transmisión, la más anhelada durante 36 años desde aquel título de México '86, el periodista la recordó durante la entrevista que le hizo a Enzo Fernández, cuando el jugador del Benfica cantó el tema "Muchachos". "Con Diego, con la Tota y con mi hija, que está alentando también, carajo", gritó un emocionado Tití.