Viernes 19 de abril de 2024
02 JAN 2023 - 10:38 | Sociedad
Crimen y justicia

Comenzó el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Baez Sosa

Declararán hoy los padres del joven asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020

Los padres al llegar a tribunales

El primer día hábil del año se presentó en Dolores frío y lluvioso. En medio del clima inusitado de enero Graciela y Silvino Baez entraron al tribunal de Dolores donde hoy comenzó el juicio por la muerte de su hijo Fernando proclamando su confianza en la justicia.

"Mi hijo está en un ataúd,  que es una cadena perpetua", dijo Graciela frente a los medios que la esperaban a la salida del hotel que está frente a la plaza principal. 

Y no dejó dudas de que la familia espera que los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas al joven en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. 

Máximo Thomsen, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Matias Beniceli fueron trasladados desde el penal de Dolores a la alcaldía del tribunal poco antes de las 8 de la.mañana. 

Después lo hicieron los padres de Fernando y algunos de los familiares de los imputados, puesto que otros están citados como testigos y no podrán presenciar las audiencias hasta que no den su testimonio. 

A las 10 en punto ingresaron los tres jueces, Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari para dar comienzo al juicio.

La tradicional sala de audiencias de los Tribunales se vio colmada por la presencia de un gran operativo de seguridad que incluye más de una decena de agentes penitenciarios, y una gran cantidad de periodistas que siguen el caso. 

La primera jornada está destinada a que las partes presenten las líneas de sus trabajos, tanto la defensa como la acusación.  

Luego será el turno de Silvino y Graciela Baez.