Jueves 28 de marzo de 2024
05 JAN 2023 - 18:03 | Sociedad

Tragedia en Miramar: dio marcha atrás en la camioneta y mató a una nena de un año

El conductor del rodado había ido a visitar a la familia de menor. Tras el episodio huyó del lugar y fue detenido a varias cuadras.

La pequeña fue trasladada al hospital de Miramar, pero al llegar a la guardia ya había fallecido como consecuencia de las graves heridas.

Un trágico episodio ocurrió el miércoles en Miramar cuando una nena de un año y medio murió tras ser atropellada por el conductor de una camioneta al dar marcha atrás.

El siniestro ocurrió cerca de las 19.00 en una vivienda situada sobre la avenida 40 y 43, de la ciudad balnearia, cuando el hombre subió a la camioneta Volkswagen Amarok tras realizar una visita a la familia de la nena y, al dar marcha atrás, la atropelló.

La niña fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Miramar, pero al ingresar a la guardia ya había muerto como consecuencia de la fractura de cráneo que sufrió por ser embestida por el vehículo, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el conductor huyó al ser agredido por los familiares de la nena pero a las 20 cuadras fue detenido por efectivos policiales, tras una breve persecución, en tanto que el test de alcoholemia arrojó que tenía 0,10 mg de alcohol en sangre.

En el hecho intervino la comisaría Primera de Miramar y el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, caratuló la causa como "homicidio culposo y lesiones culposas", y ordenó que el conductor quede alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta su declaración judicial.