Domingo 24 de septiembre de 2023
06 JAN 2023 - 16:57 | Sociedad

Detuvieron en La Costa a un cantante de cumbia por abusar sexualmente de una amiga de su hija de 11 años

Se trata de Roberto Omar Alí, más conocido como “Tito” de la banda “La Liga”. Está acusado de violar en dos oportunidades a la menor.

Roberto Omar Alí es el líder de la banda "La Liga". Está acusado de abusar en reiteradas oportunidades de una nena.

En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a Roberto Omar Alí, más conocido como “Tito”, el cantante de banda de cumbia “La Liga” acusado de abusar sexualmente de una menor en la localidad de Costa Azul. El músico está denunciado por violación y tocamientos sobre una amiga de su hija de 11 años.

Según indicaron fuentes del caso al portal Infobae, el primero de los hechos que le imputan ocurrió en junio de 2022, cuando la hija del músico, junto a una amiga suya, estaban la casa de “Tito” en la localidad de Mar de Ajó. En ese momento, Alí se introdujo en la habitación donde estaban las menores y violó a la amiga de la hija.

Luego, “Tito” está acusado de volver a abusar a la chica en un viaje que el músico realizó junto a su banda, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena. “Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad”, indicó un detective del caso.

El tercero de los abusos que se le endilgan lo ejecutó en una hostería en Mar de Ajó, cuando, de vuelta, se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena y, del mismo modo, volvió a violarla. De acuerdo a fuentes del caso, en esa oportunidad, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.

El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. Según indicaron fuentes del caso, la víctima declaró en Cámara Gesell, un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. Allí relató los ataques perpetrados por “Tito”. “La declaración de la nena es contundente”, reveló un detective.

Así, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo acusado de abuso sexual de menores. Se espera que en las próximas horas declare frente al fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.

 

OTRO CASO

No es la primera vez que “Tito” queda detenido. En 2019 había sido arrestado en el Partido de la Costa tras una secuencia que empezó con la denuncia de amenazas a una mujer, la persecución de la Policía, disparos y un agente atropellado.

El episodio comenzó en la localidad de la Lucila del Mar cuando personal del destacamento de Costa Azul recibió un alerta en la que se denunciaba que “Tito” le había dicho a una mujer que la iba a matar.

El músico estaba con su camioneta Volkswagen Amarok en la esquina de las calles Moreno e Islas Malvinas. Pero cuando llegó el patrullero, escapó. La mujer advirtió a los policías que estaba armado y comenzó una persecución que incluyó un operativo cerrojo.

Alí huyó hacia la localidad de Aguas Verdes, pero sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros. “Tito” recibió la orden de bajar de su camioneta y cuando un efectivo policial le abrió la puerta del vehículo, se produjo un forcejeo y, en ese momento, detectó que Alí tenía un arma de fuego a un costado y que mientras luchaban el cantante manoteó su pistola y aceleró. Luego, quedó detenido.