Martes 23 de abril de 2024
11 JAN 2023 - 11:18 | Sociedad
Tragedia

Accidente fatal en Laprida: una mujer y su nena de 11 años perdieron la vida en la ruta 86

Según revelaron fuentes policiales, la madre y la menor perdieron la vida en el acto.

Dolor y conmoción por la muerte de una mujer y su pequeña hija tras un accidente fatal en Laprida reportado durante las últimas horas. Sucedió en la Ruta 86, a 35 km de la mencionada localidad bonaerense, donde un Peugeot 206 despistó y volcó, incrustándose bajo una alcantarilla de ingreso a un establecimiento.

Según revelaron fuentes policiales, la madre y la menor perdieron la vida en el acto.

Cabe remarcar que también en el rodado circulaba un joven de 15 años, que resultó con lesiones leves pero pudo salir por sus propios medios del habitáculo, aunque fue hallado en total estado de shock.

En cuanto al accidente, si bien todo está bajo investigación, medios locales señalaron que la conductora del vehículo habría intentado retomar la calzada tras ir por la banquina varios metros.

Fue en ese momento que habría realizado una maniobra que generó el vuelco del automóvil quedando este con sus ruedas hacia arriba e incrustándose en la alcantarilla de ingreso a un establecimiento rural.

El siniestro generó la muerte en el lugar de la niña, que luego se supo era hija de la conductora, quien quedó atrapada en el vehículo. Una vez que arribaron al lugar bomberos de Laprida y ambulancia, retiraron a la mujer del lugar que se encontraba, falleciendo en pocos minutos.

El único sobreviviente, adolescente de 15 años, fue trasladado al Hospital Municipal de Laprida “Pedro S. Sancholúz”, donde se constató una fractura en su brazo izquierdo, fue internado en UTI y recibió asistencia psicológica.

En el lugar trabajaron Bomberos de Laprida, Ambulancia del Hospital de la vecina ciudad y Personal del Comando de Prevención de Seguridad.

Fuentes policiales indicaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Virginia Etcheverry de Besombes, de 44 años; y Pilar Besombes, de 11. Ambas tenían actualmente domicilio en la ciudad de La Plata.

Asimismo se supo que  el esposo y padre de las víctimas es el comisario mayor de la Policía Bonaerense, Diego Besombes.

El Funcionario Policial llegó vía aérea a Laprida, procedente de La Plata, trasladándose primeramente hasta el Hospital Municipal donde se hallaba internado el sobrino, por parte de su esposa Virginia.