Viernes 19 de abril de 2024
12 JAN 2023 - 11:14 | Sociedad
Mar del Plata

Rescatan dos perros desnutridos y maltratados de una casa de El Casal

Fue durante un operativo conjunto entre Zoonosis y Bienestar Animal, la Subcomisaría Camet y la UFI-ODA. Los canes estaban en una vivienda de la calle Farro al 300. La situación había sido denunciada por los vecinos de la zona.

Tras una denuncia penal realizada por vecinos del barrio El Casal, en la que se alertaba sobre el maltrato que sufrían dos perros que estaban en una casa de la zona, personal de Zoonosis y la policía rescataron a los animales y los trasladaron a hogares de guarda hasta su adopción definitiva.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Farro al 300 y contó con la intervención de agentes del área de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis y Bienestar Animal, efectivos de la Subcomisaría Camet y la UFI-ODA. Luego de ser evaluados clínicamente, se constató que los perros tenían claros signos de desnutrición y maltrato.  

La denuncia penal que dejó en evidencia la situación quedó radicada en la Oficina Determinación Autores ante lo que la fiscala Ana Mascioli libró de inmediato una orden de allanamiento y retiro de los perros por situación de maltrato y abandono animal, tal como lo establece la Ley 14346.

Al respecto, el Director de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí, subrayó que “ante cualquier situación que veamos de abandono o maltrato animal los vecinos no deben dudar en acercarse a la comisaría de la zona para que luego nosotros podamos intervenir”. También recordó que los vecinos que quieran postularse como viviendas de cuidado hasta la adopción responsable definitiva pueden hacerlo a través del siguiente formulario publicado en este link. 

Cómo denunciar maltrato animal

Para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en estos casos se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o enviar un mail a [email protected] y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13.