Miércoles 24 de abril de 2024
16 JAN 2023 - 08:52 | Sociedad
Judiciales

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: hoy declaran familiares de los imputados y dos jóvenes sobreseídos

Se trata de las madres de Máximo Thomsen y Luciano y Ciro Pertossi, y de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. El miércoles, cuando se cumplan 3 años del crimen, finalizará la ronda de testimonios.

Guarino y Milanesi, que veraneaban en Villa Gesell junto a los 8 imputados, quedaron sobreseídos por falta de pruebas.

Tres jornadas de testimonios restan para esta semana, la tercera del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Para hoy, lunes, está previsto que declaren ocho testigos en los tribunales de Dolores. Los que más atraen la atención son los de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron detenidos junto con los 8 acusados que llegaron a juicio pero fueron sobreseídos en la causa, casi un mes después de sucedido el hecho.

A su vez, también prestará declaración otro joven de Zárate que estuvo con los imputados esa noche en Le Brique y al que las cámaras ubican en el lugar de la golpiza aunque no participa de ella.

Por otra parte, estarán declarando Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, María Paula Cinalli, madre de Luciano y Ciro Pertossi, y otros tres amigos de los imputados.

Mañana, martes, será el turno de los padres de los otros imputados así como de otros peritos que aún resta que presenten los informes realizados durante la investigación preliminar.

El miércoles, en lo que será la última jornada de testimonios, se cumplirán 3 años del crimen ocurrido en Villa Gesell en el verano 2020. Para conmemorarlo se prevé la realización de un homenaje que consistirá en un oficio interreligioso en el anfiteatro del parque Libres del Sur de Dolores, a partir de las 19:00.

A partir del miércoles se abrirá el espacio para la preparación de los alegatos de todas las partes, cuya fecha aún no está determinada, y se espera que para fin de mes el tribunal dicte sentencia.