Jueves 28 de marzo de 2024
16 JAN 2023 - 09:23 | Sociedad
Turismo

Verano 2023: la 1ª quincena terminó con ocupación plena en el Partido de La Costa

El intendente Cristian Cardozo compartió un posteo en las redes sociales con los testimonios de varios comerciantes costeros que da cuenta de que la temporada 2023 muestra mejores indicadores que el año anterior.

El Partido de La Costa empezó el año de su 45º aniversario con una temporada que promete ser récord.

Terminamos una primera quincena con ocupación plena total y ya veníamos de un 2022 con récord de turistas”. Con esta frase, Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, comenzó un posteo en las redes sociales con el que celebra el éxito de la temporada de verano en el distrito costero.

Esto nos pone muy felices, especialmente por el esfuerzo que realiza cada uno de los integrantes de la comunidad, desde el lugar que le toca. Es un triunfo del trabajo en equipo, de la planificación y el amor por lo que hacemos. Gracias, sigamos laburando unidos”, dijo Cardozo.

El posteo del jefe comunal está respaldado por un video que sintetiza media docena de testimonios de comerciantes del Partido de La Costa que brindan sus impresiones respecto del arranque de la temporada 2023.

Marcelo, de la hostería Santa Teresita y el restaurante Amadeus, señaló que “la temporada está yendo súper bien. A partir del 5 de enero hubo una explosión terrible de gente. El año pasado fue muy bueno y estamos en vías de que este año sea mejor. Por los datos que nosotros tenemos en la hostería y el restaurante, ya es mejor”.

José, de alfajores Aljomar (Santa Teresita), manifestó que la temporada es todo un éxito: enero empezó a full. Es impresionante la cantidad de gente que hay. Del clima no se puede pedir algo mejor: nos está ayudando un montón. Se espera que enero siga y en febrero seguramente esto va a explotar".

La temporada 2023 es mucho mejor que la del año pasado. Hay mucha gente del interior y también muchos bonaerenses”, sostuvo Damián, de la pizzería La Jirafita (San Bernardo). Facundo, de la parrilla San Miguel (Santa Teresita), aseguró quees uno de los mejores veranos de los últimos 30 años. Creo que va a superar al del año pasado: tenemos plena ocupación hotelera y la gastronomía está funcionando muy bien”.

Jorge, de la parrilla La Gran Cabaña (San Bernardo), se mostró “muy contento porque en esta temporada, nuevamente, estamos alcanzando todos los objetivos. Creemos que está superando a la temporada anterior, que había dejado la vara muy alta. Los que nos llama mucho la atención es la cantidad de gente del interior que nos está visitando y eso nos pone muy contentos”.  

Diego, de Costa Acuática (Santa Teresita), indicó que “estamos trabajando muy bien y recibiendo bastantes turistas. Respecto del año pasado en algunos días estamos igual y en otros, mejor. Por suerte el clima nos ayuda”. Tenemos una temporada excelente. Hay mucha gente, más que otros años”, aseveró Emiliano, de la pizzería Don Corleone (San Bernardo).

Estamos viviendo una muy buena temporada, todo indica que será muy similar o mejor a la del año pasado. Somos uno de los destinos más elegidos de la Provincia”, destacó Ricky, del café Atlántico (Santa Teresita).

Cabe recordar que durante la pandemia, el Partido de La Costa se convirtió en el primer destino turístico de todo el país. Una condición que pudo sostener durante el verano 2022 y en los meses que le siguieron. De hecho, cerró el año pasado con más de 6 millones de turistas, una cifra a la que se llegó por 1ª vez.