Jueves 28 de marzo de 2024
16 JAN 2023 - 11:26 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

La Provincia: un policía apuñaló a su ex pareja, a la hija y a un militar

Ocurrió en la base aeronaval “Comandante Espora”, de Bahía Blanca. El atacante, que había sido aprehendido en dos ocasiones previas por violencia de género.

La mujer atacada en la base aeronaval “Comandante Espora” también es policía. Tanto ella como su hija, de 12 años, están fuera de peligro. (Foto: yoteaviseush.com.ar)

Un agente de la Policía Bonaerense apuñaló el sábado pasado a su ex pareja, a la hija y a un militar en la base aeronaval “Comandante Espora”, ubicada en el partido de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), informaron fuentes de la Armada Argentina (AA).

El ataque ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando un policía de la Departamental de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense, identificado como Pablo Fernández (37), irrumpió en la mencionada base militar e ingresó a la vivienda de su ex pareja, Judith Iturbe (40), quien también es policía.

Allí, el hombre de 37 años apuñaló a Iturbe y a la hija de la mujer, quien tiene 12 años. Además, Fernández atacó a la actual pareja de la mujer policía, el Suboficial Segundo Aeronáutico, Pablo Gomory.

Según indicaron las fuentes, Gomory fue trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas que sufrió y hasta ayer por la tarde se encontraba internado con pronóstico reservado.

Por otro lado, las dos víctimas restantes fueron trasladadas por el servicio de emergencia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) al Hospital Penna de Bahía Blanca y estaban fuera de peligro.

El atacante, que había sido aprehendido en dos ocasiones previas por violencia de género, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, que intervino en el caso al ocurrir dentro de una base militar.