Viernes 29 de marzo de 2024
16 JAN 2023 - 12:07 | Sociedad
Alerta Padres

Tragedia en Santa Fe: una nena de 12 años murió luego de realizar un reto viral de TikTok

La familia de la víctima sospecha que la muerte de la niña se debió al desafío "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

Una nena de 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio, en su casa de localidad santafesina de Capitán Bermúdez, y su familia sospecha que la muerte fue producto de un desafío viral de TikTok.

Según los primeros resultados forenses, la menor perdió la vida por ahorcamiento y no se detectaron signos de abusos ni participación de terceros.

Laura Luque, tía de la víctima, fue quien dio la noticia a todos a través de un posteo de Facebook con el objetivo de concientizar a todos los padres sobre los retos virales a los cuales se podrían someter sus hijos.

"Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", publicó la mujer junto con una foto de la niña.

Hasta el momento, la causa está siendo investigada como un presunto suicidio por parte de la justicia y secuestró el celular de la víctima.

Las sospechas apuntan a que la muerte de la niña se habría producido en el marco del desafío "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

El principal objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, para que luego, quienes acepten el desafío, cuenten sus sensaciones en redes sociales.