Jueves 25 de abril de 2024
16 JAN 2023 - 18:18 | Sociedad

Condolencias para la familia y “buenos chicos”: declararon uno de los sobreseídos y el “rugbier 11”

Hoy testificaron Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, que estaban con el grupo de los imputados en Le Brique la noche del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Juan Pedro Guarino declaró durante dos horas y pidió perdón a la familia de Fernando (Foto: Telam).

“Si me permiten quiero darle condolencias a la familia y no pude hacerlo: es sincero. Todos los días me pregunto si podría haber hecho algo para que no pasara”.

Así terminó su declaración Juan Pedro Guarino, quien junto con Alejo Milanesi estuvo imputado en los primeros momentos de fue sobreseído.

Guarino hablo durante dos horas e identificó en los videos que mostraban la escena de la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, a Luciano y Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Matías Benicelli. 

Guarino dijo que salió de Le Brique cuando vio que sacaban a sus amigos pero que no alcanzó a ver nada ni la discusión dentro del boliche ni la agresión en la calle, aunque estuvo en las inmediaciones de donde se produjo el ataque y regresó con todos a la casa una vez que finalizó.

Sin embargo, dijo que no escuchó comentarios entre sus compañeros de vacaciones, porque “estaba muy enojado, muy en la mía”, según repitió en varias oportunidades.

Dijo que, cuando vio la pelea “sentí hasta vergüenza y me fui”. Guarino indicó que el grupo de los imputados se peleaba mucho, habitualmente y que, incluso, había hablado con su madre y su novia acerca de que, si esas actitudes persistían, se volvía antes de Villa Gesell.

 

“Son buenos chicos”

El segundo testigo de la jornada fue Tomás Colazo, otro joven de Zárate que se encontraba veraneando en Villa Gesell en enero de 2020, pero no en la misma casa que los acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Colazo había sido sindicado como “el rugbier N°11”, pero nunca estuvo imputado en esta causa. El joven, que era menor al momento de los hechos, narró otra pelea en el interior de Le Brique, por la que Luciano Pertossi fue expulsado del local. Identificó, luego, en los videos a Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Ciro y Lucas Pertossi y Blas Cinalli y, al igual que Guarino, ubicó a Luciano Pertossi en el lugar de la golpiza.

Dijo también que intentó detener a Máximo Thomsen cuando golpeaba a Fernando Báez Sosa, por supuesto que sin resultado.

Colazo también regresó a la casa luego de la pelea e, incluso, fue luego al Mc Donald’s con los imputados. De la misma manera, dijo que no había escuchado comentarios sobre lo sucedido pocos minutos antes.

Cuando el abogado de la familia de Fernando lo consultó sobre el concepto que le merecían los imputados dijo que “son buenos chicos, pero no tiene que ver con el suceso”.

Para la jornada de hoy también estaba prevista la comparecencia de Alejo Milanesi, otro de los que fue sobreseído luego de estar imputado en la causa, pero las partes desistieron de llamarlo.