Viernes 26 de abril de 2024
17 JAN 2023 - 20:30 | Sociedad

General Lavalle: advierten que no hay lotes en venta sobre la Ruta 11 y brindan consejos para evitar estafas

Desde el Municipio indicaron que no hay aprobado ningún loteo para esa zona.

Para evitar estafas al momento de realizar una transacción inmobiliaria es importante consultar con profesionales.

La Municipalidad de General Lavalle informó que no hay ningún loteo aprobado para el frente de la Ruta 11, por lo cual cualquier transacción inmobiliaria es ilegal.

“Se advierte a toda la comunidad y al público en general, que dentro del Partido de General Lavalle, en todo el frente de la ruta 11 y ruta 11 vieja no se encuentra aprobado ningún tipo de loteo con destino a barrio privados y/o country y/o loteos con destino a vivienda”, señalaron.

En este sentido, hicieron hincapié en que “cualquier tipo de publicidad y/o comercialización, es irregular, clandestina, ya que no se han aprobado planos municipales, con tal destino”.

A esto le sumaron que, en consecuencia, “cualquier operación que sobre esto se realice, es contraria al ordenamiento territorial del partido, antirreglamentaria; por lo que podrán ser pasibles de multas a fijarse por esta Municipalidad de General Lavalle, esto sin perjuicio de las acciones penales que pudieren corresponder”.

 

RECOMENDACIONES

Con todo esto, desde el Municipio aconsejaron a la comunidad que “antes de comprar una propiedad y entregar el dinero y/o firma de cualquier documentación, es conveniente consultar un abogado y/o escribanos matriculados, quienes podrán asesorar correctamente”.

Para ello, el Municipio puso a disposición líneas telefónicas “para evitar que sean defraudados al incurrir involuntariamente en maniobras irregulares al momento de comprar la propiedad”.

En caso de duda, los interesados podrán consultar en los colegios profesionales, sobre aquellos que invoquen título de abogado y/o escribano.

Colegio Abogados Dolores

Teléfono (02245) 441592/ 443838

Mail: [email protected]

Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires. Delegación Dolores

Teléfono (02245) 44-7699 / (02245) 44-3637

Mail: [email protected]

Asimismo, informaron que, de sospechar que han sido víctimas de algún tipo de maniobra de engaño o delictual, podrán formular las correspondientes denuncias.

Los datos de contacto de la fiscalía general del Departamento Judicial de Dolores.

Para el caso de consultas se pone a su disposición el siguiente correo electrónico: [email protected]