Martes 19 de marzo de 2024
23 JAN 2023 - 10:47 | Sociedad
Policiales

Necochea: un turista murió ahogado en el Río Quequén

Era colombiano, tenía 50 años y se alojaba en Batán. Había ido a pasar el día junto a su familia en la zona del Puente Ardanaz.

El municipio de Necochea informó que en el sitio en el que se encontraba el hombre fallecido está prohibido meterse al agua. (Foto: La Capital)

Un turista colombiano de 50 años que se alojaba en Batán murió al ahogarse este domingo en el Río Quequén, al que había ido a pasar el día junto a su familia. El hecho ocurrió ayer al mediodía en un sector del Puente Ardanaz, desde el que el hombre se habría arrojado varias veces al agua. En una de esas oportunidades, según informaron fuentes del caso, desapareció.

Poco después, sus familiares llamaron al 911 y al lugar concurrió personal de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y también policías y bomberos. Rápidamente, se interrumpió el paso del público al lugar, denominado Paraje “Las Cascadas” -a 7 kilómetros de Necochea- y dos buzos de la Prefectura Nacional Argentina ingresaron al río.

Durante el operativo, y en un rápido rastrillaje, el cuerpo del hombre fue hallado flotando, según informó La Capital. A pesar de haberlo trasladado a la orilla de inmediato, los rescatistas no lograron salvarle la vida al turista.

La víctima fue identificada como John Freddy García Giraldilla, de 50 años y nacionalidad colombiana, quien se alojaba en Batán y tenía previsto regresar a su país en marzo.

Personal de Defensa Civil, dependiente del municipio de Necochea, informó que en el sitio en el que se encontraba el hombre fallecido junto a su pareja está prohibido el baño.