Viernes 26 de abril de 2024
25 JAN 2023 - 19:44 | Sociedad

Fernando Burlando sostuvo que Fernando Báez Sosa fue “fusilado a golpes y patadas”

El abogado de los padres de la víctima adhirió al pedido de la fiscalía de condenar a prisión perpetua a los 8 rugbiers.

Fernando Burlando aseguró que todos los rugbiers tuvieron la intensión de matar.

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, adhirió este miércoles al pedido de la fiscalía de condenar a prisión perpetua a los ocho acusados del crimen, sostuvo que “todos” los imputados tuvieron la “voluntad de matar” y planearon una “cacería humana”, mientras que la víctima fue “fusilada a golpes y patadas”.

Burlando retomó la versión de que la intención del grupo fue “castigar a Fernando a mansalva”. Lo “marcaron” y esperaron que se retirara la policía para atacar, expresó.

El abogado insistió, además, en que los acusados utilizaban un mismo mecanismo en Zarate y que repitieron ese esquema en Villa Gesell. Siguiendo esta metodología “lo fusilaron a golpes y patadas”.

“La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados”, afirmó el letrado del particular damnificado en su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Para el letrado, los acusados “tomaron la decisión y mataron” y remarcó: “Hubo voluntad de matar y por eso mataron. Tendieron esa madrugada sobre Fernando un verdadero cerco humano poder actuar sobre seguro”.

La extensísima jornada siguió con la intervención de Facundo Amendola quien estableció la responsabilidad de cada uno de los acusados.

Además, marcó las consistencias entre testimonios y videos de los testigos presenciales y destacó como no se registraba la misma concordancia entre las declaraciones de los imputados que hablaron ante el tribunal.