Jueves 25 de abril de 2024
27 JAN 2023 - 10:44 | Sociedad
Educación

Miramar: desde este año se podrá comenzar a estudiar la carrera universitaria de Medicina en General Alvarado

Se dictará el Ciclo de Formación Inicial y el primer semestre del año, “con la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el futuro”, indicó el intendente Sebastián Ianantuony.

“Esto habla del arraigo, de generar una comunidad mejor formada, más participativa y comprometida”, destacó Sebastián Ianantuony, el intendente de Miramar.

El municipio de General Alvarado y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) firmaron ayer un convenio que permitirá, desde este año, comenzar a estudiar la carrera de Medicina en Miramar.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar y contó con la presencia con la presencia del intendente, Sebastián Ianantuony, el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti y el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Eduardo Alassino, además de docentes y directivos de los establecimientos de educación superior de General Alvarado. También participaron del acto, familias y alumnos que ya se inscribieron para cursar esta carrera, según informó La Capital.

"Se dictará el Ciclo de Formación Inicial y el primer semestre del año, con la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el futuro. La apertura de la carrera de medicina se enmarca en el esfuerzo que este gobierno municipal está llevando adelante para brindar a las y los jóvenes la oportunidad de formarse y desarrollarse en su ciudad", señaló Ianantuony.

Por su parte, el rector de la UNMdP expresó que “para nuestra gestión queremos que sea la Universidad Nacional del Sudeste Bonaerense, y eso implica un compromiso muy fuerte con todos los municipios de la región”.

“Muchas veces, muchos sueños de poder estudiar esta carrera se cortaban porque lógicamente se impedían por cuestiones de logística, viajar a otros lugares, lo que significaba el desarraigo de las familias, que eso es lo que nos sucede a menudo en las poblaciones como las nuestras, que muchos profesionales van en busca de su carrera universitaria y después las grandes ciudades los absorben y ese talento queda invertido en otros lugares”, agregó el jefe comunal.

Ianantuony también indicó que este año se abrirán dos carreras en el Instituto 81: el Profesorado en Educación Física y la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía, y otras dos carreras en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 194 (ITEC Miramar): Tecnicatura Superior en Radiología y Tecnicatura en Hemoterapia.

A su vez, consignó que la sede del Programa Puentes en la Casa de la Historia y la Cultura de Bicentenario será un "Polo Universitario" para acercar opciones educativas y formativas a los jóvenes de General Alvarado.  “Como gestión, apostamos a la educación como un eje transformador para mejorar el presente y el futuro de nuestra comunidad”, sostuvo.