Jueves 18 de abril de 2024
01 FEB 2023 - 09:43 | Sociedad
Estado de las rutas

Verano 2023: tránsito intenso hacia la Costa Atlántica en el recambio turístico de febrero

Se espera que unos 1.500 autos por hora pasen por el peaje de Samborombón, zona en la que ya se registran demoras, según informó AUBASA.

Ayer, el peaje de Samborombón registró un promedio de más de 1.500 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata.

Comenzó el recambio turístico por el inicio del mes de febrero y una gran cantidad de autos circula desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Costa Atlántica. Desde las 6 de la mañana de este miércoles se registraba una marcha intensa sobre la Ruta 2 sentido a la Provincia.

Este martes 31 de enero marcó el final de la segunda quincena y el tránsito fue intenso en ambos sentidos. El peaje de Samborombón registró un promedio de más de 1.500 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata y se esperan números similares para el primer día de febrero, según consignó C5N.

De hecho, AUBASA informó que hay demoras en la zona de Samborombón. Además, se registra una reducción de calzada en el kilómetro 406 de la Ruta 11 (a la altura de Villa Gesell) sentido a CABA por un siniestro vial. Lo mismo ocurre en el kilómetro 205 de la Autovía 2, a la altura de Dolores (sentido a Mar del Plata), también por un accidente.

En tanto, la autopista Buenos Aires-La Plata se vio cargada desde temprano con importante caudal vehicular hacia la Autovía 2. Tanto esa vía como el resto de las rutas atlánticas bonaerenses presentaban una circulación intensa pero sin interrupciones totales en ambos sentidos.

Recambio turístico: rige la restricción de la circulación para camiones
La Dirección de Vialidad de la Provincia informó que este miércoles se encuentra restringida la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses en dirección a la costa atlántica.

La restricción rige para camiones de 7 toneladas de porte sobre la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata en el sentido a CABA, desde las 6:00 a las 14:00.

Para controlar las rutas, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) continúa con el Operativo Verano 2023 "Viajá seguro" que comenzó el 19 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023.