Viernes 29 de marzo de 2024
02 FEB 2023 - 10:33 | Sociedad
Turismo

Verano 2023: Mar Chiquita vive una temporada récord y comenzó febrero con un 95% de ocupación

“En enero tuvimos ocupación casi plena. Y las expectativas para las próximas semanas, con las fiestas populares, son superadoras", indicó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Durante enero, los niveles de demanda en Mar Chiquita no bajaron del 90%.

La Municipalidad del Partido de Mar Chiquita informó que durante el mes de enero, los niveles de demanda en el distrito no descendieron del 90%. Mientras que febrero comenzó con un 95% de ocupación en sus diversas localidades, según se supo a partir de los primeros relevamientos del mes realizados por la Secretaría de Turismo y Cultura.

En el mes de enero tuvimos ocupación casi plena y comenzamos febrero de la misma manera Estamos viviendo una temporada récord y las expectativas para las próximas semanas, con las fiestas populares, son superadoras", remarcó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

El cronograma de fiestas continúa este sábado 4 de febrero en Coronel Vidal, que vivirá los carnavales en el Polideportivo Presidente Perón. En tanto, el sábado 11 y domingo 12 será el momento del Carnaval del Bosque y el Mar en Mar de Cobo. Espuma, papel picado, música, desfiles de carruajes, disfraces, máscaras, murgas y diferentes tipos de danzas, darán color y alegría a cada una de las calles de la localidad marchiquitense.  

La ansiada Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se llevará a cabo del 18 al 25 de febrero para disfrutar de una semana a pura fiesta. Durante una semana, habrá degustaciones de cervezas, puestos con manjares bonaerenses y comercialización de productos elaborados a base de esta bebida: alfajores, mermeladas, licores, jabones, shampoos y cremas corporales.

Por último en febrero, se realizará la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Potrillo, del 25 de febrero al 5 de marzo, en el predio Abel Giménez de Coronel Vidal. Se trata de la festividad más antigua del partido. Cada año sorprende al público con concursos de canto, exquisiteces de la gastronomía campestre, puestos de artesanías, juegos para las infancias, espectáculos folklóricos, desfile de tropillas y elección de representantes de la fiesta.