Sábado 25 de mayo de 2024
02 FEB 2023 - 20:35 | Sociedad
Policiales

Operativo en Mar de Ajó, Las Toninas y Nueva Atlantis: desbarataron a una banda que producía y vendía drogas en el Partido de La Costa

La investigación se había iniciado en octubre de 2022 y los procedimientos se concretaron en las últimas horas. Hay tres detenidos.

En los operativos se secuestraron drogas, balanzas, teléfonos y un arma de fuego (Foto: Telégrafo).

Tras una investigación iniciada en octubre de 2022 se logró desbaratar una banda que producía y vendía drogas en distintas localidades del Partido de La Costa.

Según informó el portal de noticias Telégrafo, los allanamientos se concretaron en Las Toninas, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, efectivos del área de drogas ilícitas de la policía bonaerense lograron concretar la detención de tres personas que producían, fraccionaban y venían drogas a lo largo de todo el Partido de La Costa.

Durante la investigación, que se había iniciado hace varios meses, personal especializado en tareas específicas en la lucha contra el narcotráfico, llevó adelante seguimientos, filmaciones, tomas fotográficas y recolección de datos vía los cuales se estableció que una persona, con domicilio en Las Toninas, era el proveedor de drogas a otras personas de las localidades de Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

Una vez recolectadas las pruebas, desde el Ministerio Público Fiscal, se libraron tres órdenes de allanamiento que se concretaron en las últimas horas.

El primer operativo se concretó en una vivienda de calle 13 entre calles 20 y 22 de Las Toninas; mientras que los otros dos se llevaron a cabo en un inmueble de calle Espora 961 de Mar de Ajó y en una vivienda de calle Lebenshon 1795 de Nueva Atlantis.

Los procedimientos autorizados por el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú se cumplimentaron con personal de la delegación de drogas ilícitas en colaboración con efectivos de infantería, de diversas comisarías del Partido de La Costa y del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa.

En los allanamientos se secuestró importante cantidad de cocaína, marihuana en panes prensados, en cogollos y en plantas de gran porte.

Además, las fuerzas de seguridad confiscaron balanzas de precisión, dinero en efectivo, recortes de drogas varios y diversos teléfonos móviles de interés para la causa; mientras que al requisar el vehículo utilizado por el principal investigado se encontró un arma de fuego con municiones.

Los tres imputados aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.