Domingo 14 de abril de 2024
03 FEB 2023 - 14:18 | Sociedad
Educación

La Provincia: cuándo comienzan las clases en 2023

Las autoridades bonaerenses fijaron un mínimo 190 días de clase, en coincidencia con la propuesta del Gobierno nacional.

El ciclo lectivo finalizará el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades, tanto inicial, como primario y secundario.

El inicio de clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires será el miércoles 1º de marzo, en coincidencia con la propuesta del Gobierno nacional, con el objetivo de garantizar un mínimo 190 días de clases.

"El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses", aseguró el titular del área Educativa bonaerense y presidente del Consejo General de Educación, Alberto Sileoni, quien este lunes aprobó el Calendario Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación bonaerense.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades, tanto inicial, como primario y secundario; mientras que el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

Por otro lado, en los jardines maternales la actividad educativa iniciará el 1º de febrero y terminará el 29 de diciembre, y la Educación Superior tendrá clases entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre.

Además, este año tendrá como novedad que el 2 de agosto será conmemorado como el "Día de la escuela pública digna". Se trata de una jornada de reivindicación y reflexión en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, muertos en el 2018 durante una explosión en la escuela Primaria 74 de la localidad de Moreno.

Por otra parte, el 27 de mayo fue dispuesto como el "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo" y el 30 de mayo como el "Día Internacional del Desaparecido", informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El Calendario Escolar 2023 también prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo por regiones durante los meses de febrero, agosto y diciembre.