Viernes 19 de abril de 2024
03 FEB 2023 - 15:11 | Sociedad
Educación

UBA: se abre hoy la inscripción al CBC para todas las carreras de grado

Los ingresantes deberán inscribirse a través de la página web del Ciclo Básico Común, que tiene una de sus 24 sedes en el Partido de La Costa. Hasta cuándo hay tiempo.

En la sede del CBC de Santa Teresita, que funciona desde el año 2015, se pueden cursar todas las materias del Ciclo Básico Común.

La Universidad de Buenos Aires abrió hoy la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC), que constituye el primer ciclo de las carreras de grado de la universidad y, en general, se cursa durante el primer año de los estudios universitarios.

Los ingresantes deberán inscribirse entre el 3 y el 17 de febreroa través de la página web del CBC, cbc.uba.ar y de UBA XXI, ubaxxi.uba.ar. Desde la UBA, esperan que más de 60.000 estudiantes se anoten para cursar el primer cuatrimestre en cada una de las modalidades.

En el caso del pre-ingreso a la UBA, para alumnos que nunca se hayan inscripto a la Universidad, el trámite se podrá realizar en la página web del CBC hasta el 17 de febrero del 2023. Una vez procesada la preinscripción, se informará de manera personalizada las fechas de entrega de documentación de finalización de estudios medios.

Para los casos de re-matriculación a la UBA, para alumnos inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní, el trámite también tiene como fecha límite el 17 de febrero y se realiza a través de la página web del CBC.

Por otra parte, para quienes deban realizar el trámite de cambio de carrera y simultaneidad, para alumnos que ya cuentan con usuario SIU-Guaraní la fecha límite es el 13 de febrero.

Como parte de las políticas educativas impulsadas por la gestión municipal, el Partido de La Costaalberga una de las 24 sedes del CBC. Si bien la inscripción se hacen online, como en las otras 23 sedes, el Municipio informó que quienes requieran atención personalizada pueden acercarse a la sede CBC La Costa ubicada en calle 7 N° 256 entre calle 29 y 30 de Santa Teresita, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 o enviar un correo electrónico a [email protected].