Viernes 19 de abril de 2024
05 FEB 2023 - 09:31 | Sociedad

Dolores: así fue el comienzo del “Carnaval del Sol”, con Sol Pérez y gran respuesta popular

Luego del tradicional corte de cinta fue el turno del paso de las comparsas Sayén, Kuyén y Sheg Yenú.

La entrada tiene un valor de 500 pesos y son gratis las noches del carnaval tradicional.

La primera noche del “Carnaval del Sol” fue acompañada por una importante cantidad de dolorenses y vecinos de otras localidades que se acercaron a Dolores para disfrutar del espectáculo. 

Del corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el "Carnaval del Sol" participaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Reina Antonella Benedetto y Sol Pérez. 

La actual Reina invito a disfrutar del espectáculo.
Posteriormente el Jefe Comunal destacó la importancia de la realización y agradeció a todos los que hicieron posible que la ciudad tenga un espectáculo de primer nivel.
Sol Pérez expresó que se sentía muy feliz de volver a Dolores.

La primera Comparsa en pasar fue Sayén (Club Sarmiento), cuya temática es “La Tierra Sagrada”, en la que estuvo bailando Sol Pérez (modelo, periodista y presentadora en programas de televisión). 

Posteriormente fue el turno de Kuyén (Club Independiente), que para este año eligió como temática “El Tiempo Todo lo Cura”. La última en desfilar fue Sheg Yenú (Club Ever Ready), con “Los Nueve Mundos”, como temática. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser. 

La primera jornada arrojó un saldo positivo, se pudo observar que el sector de gradas y sillas como el resto de los espacios fueron ocupados por el público en su totalidad. 

El colorido, sonido e iluminación le dan al Corsódromo “Antú Kawin”, un marco espectacular. Además, de la gran presentación de las Comparsas con alrededor de 150 integrantes cada una, en la que se destacan la vestimenta, los bailes y las carrozas. 

El domingo se llevará a cabo la segunda noche del “Carnaval del Sol”. Las entradas tienen un valor de $ 500, los menores de 11 años no pagan. 

El cronograma difundido indica que los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero, serán noches del “Carnaval del Sol”. El Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve, con entrada gratuita se realizará los días 10 y 17. El Corso Infantil se efectuará el domingo 19, desde las 19.00 horas, con entrada libre.