Jueves 25 de abril de 2024
06 FEB 2023 - 10:39 | Sociedad
Seguridad Vial

Mar del Plata: suspendieron la licencia del conductor borracho que puso a manejar a su hijo de 11 años

Sucedió en la ruta 226 y el menor perdió el control del vehículo y volcó. “Vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, anticipó el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos”, dijo Martínez Carignano, titular de la ANSV.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de General Pueyrredon suspendieron la licencia a un conductor alcoholizado que puso a su hijo de 11 años a manejar una camioneta con la que luego sufrieron un vuelco en la ruta, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió a la altura del paraje Santa Paula, 10 kilómetros al oeste del centro marplatense, consignó la Agencia Télam. Según informó la ANSV a través de su cuenta de Twitter, el "menor que conducía perdió el control del vehículo y volcó" luego de que "su padre, alcoholizado, lo puso al volante" de una Toyota Hilux.

El organismo precisó que, en una decisión conjunta con el gobierno comunal a cargo de Guillermo Montenegro, "la licencia del padre fue suspendida y deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante".

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, precisó: "Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226".

"Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño", señaló Martínez Carignano.

Agregó además: "Afortunadamente, ambos se encuentran bien. Pero esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos".

Por su parte, el intendente Montenegro sostuvo: "Desde el municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la ANSV es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este".