Viernes 26 de abril de 2024
06 FEB 2023 - 14:47 | Sociedad
Judiciales

Veredicto del caso Báez Sosa: “Vamos por la perpetua para todos”, dijo el padre de Fernando tras las condenas

Tras conocerse la condena a prisión perpetua para 5 acusados y los 15 años de cárcel para los otros 3 imputados, los padres de Fernando y los abogados de la familia opinaron del fallo.

El padre y el abuelo de Lucio Dupuy junto a Graciela y Silvino, los padres de Fernando Baéz Sosa.

Es un primer paso. Vamos por la perpetua para todos”, fueron las primeras palabras de Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, tras conocerse el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, que hoy condenó a prisión perpetua a 5 de los acusados y a 15 años de cárcel para los 3 imputados restantes.  

Por su parte, Graciela Sosa, la madre de Fernando, expresó que "siento un poco de paz en mi corazón al saber que fueron sentenciados los asesinos de mi hijo". Luego, el abogado Fernando Burlando, representante legal de la familia, señaló que los padres "están conformes", pero que él buscará en el Tribunal de Casación de La Plata que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi  también sean condenados a perpetua, tal como sucedió con Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli.

Fabián Améndola, otro de los abogados de la familia Báez Sosa, indicó que "es un fallo que se queda a mitad de camino". Y agregó que "la participación secundaria de tres imputados habiendo acreditado el homicidio con el concurso premeditado de dos o más personas es bastante difícil de sostener". "Es un fallo que peca por piadoso, no quisieron dar ocho perpetuas, por eso le dieron 15 años a 3 acusados, lo que nos obliga a ir a Casación a buscar justicia", concluyó.