Viernes 24 de mayo de 2024
07 FEB 2023 - 20:20 | Sociedad

La Provincia: bajaron los casos positivos de alcoholemia y Monte Hermoso sigue encabezando el ranking de infractores

Se dieron a conocer los resultados de los operativos realizados en la primera semana de febrero. Cuáles son los distritos con menos infracciones.

En los distintos puntos del operativo se realizaron 1300 controles y 28 dieron positivo.

En el marco del Operativo de Sol a Sol se llevan adelante distintos controles apuntados al cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte a cargo del ministro Jorge D’Onofrio fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses.

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se llevaron a cabo 1332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13.927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Provincia, los más de 1300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo sigue liderando Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, con 3,5%.

En contrapartida, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo. Asimismo, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%.