Miércoles 24 de abril de 2024
08 FEB 2023 - 13:24 | Sociedad
Policiales

Dolores: víctima de un nuevo caso del “cuento del tío”, una mujer entregó 4.000 dólares

También perdió una cantidad no determinada de pesos argentinos. La estafadora se hizo pasar por la prima de la víctima durante una llamada telefónica.

El falaz argumento utilizado para convencer a la víctima fue la caducidad de los billetes que tenía en su poder y la imperiosa necesidad de cambiarlos.

El “cuento del tío” es una modalidad de estafa que sigue repitiéndose, pero aun así, resulta exitosa. La afirmación se comprobó fácticamente recientemente en Dolores. Una mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de parte, supuestamente, de una prima.

Durante la comunicación, esta persona le advirtió que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque no iban a servir más. La llamada apremiaba a la víctima, bajo el argumento de que estaba por llegar “el contador”.

La mujer que recibió el llamado no terminó de cortar cuando llamó a su puerta un hombre a bordo de una moto, quien le dijo que venía a buscar el dinero y utilizó como artilugio disuasorio la inminencia del cierre de la sucursal bancaria. El supuesto contador tenía casco y barbijo, por lo que no le pudo ver con claridad el rostro. Pero el hombre se salió con la suya: la mujer le entregó 4.000 dólares y una suma no estipulada de pesos.

En una comunicación posterior con su verdadera prima, la víctima comprobó que la habían estafado, por lo que posteriormente radicó la denuncia en la comisaría local.

Las autoridades volvieron a recomendar estar atentos a estas llamadas telefónicas y otras similares, que aprovechan cierta vulnerabilidad de las personas y suman el factor ansiedad y apresuramiento para evitar que las víctimas se detengan a analizar los pedidos que les hacen.