Jueves 25 de abril de 2024
10 FEB 2023 - 15:04 | Sociedad
Pronóstico del Tiempo

Verano 2023: cómo estará el clima durante el fin de semana en la Costa Atlántica

Los principales destinos turísticos de la Provincia estarán al margen de la ola de calor que afectará a buena parte del país.

El domingo al mediodía, antes de las lluvias, se registraría la temperatura más alta (30º) del fin de semana en La Costa.

Mientras buena parte del país se prepara para un fin de semana de intenso calor, los principales centro turísticos de la Costa Atlántica bonaerense tendrán días cambiantes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja por calor extremo para el este y centro de Mendoza, donde las temperaturas alcanzarán los 38 grados, mientras 11 provincias del centro, norte y este del país se encuentran bajo advertencia amarilla.

La provincia de Buenos Aires es una de las 7 con alerta naranja. Pero solo alcanzará a una franja del territorio bonaerense, afectando a localidades como Bahía Blanca y Tres Lomas y  el Área Metropolitana de Buenos Aires, según informó la Agencia Télam. En la Costa Atlántica bonaerense habrá temperaturas agradables pero también lluvias.

En el Partido de La Costa, para el sábado se espera un leve descenso de la temperatura respecto del viernes. La mínima será de 24º y una máxima de 29º, bajo un cielo que variará de nublado a parcialmente nublado.

El domingo, La Costa tendrá una amplitud térmica similar, ya que estaba previsto que la mínima sea de 24º y la máxima, 30º. Por la mañana, estará parcialmente nublado, con un 40% de probabilidades de chaparrones –algunos de los cuales podrían ser localmente fuertes–luego del mediodía.

En Mar del Plata, en cambio, las lluvias llegarían el sábado, para cuando se espera una temperatura mínima de 21º y una máxima de 30º.  Podría haber tormentas aisladas a la madrugada y a la tarde (no así a la mañana) y fuertes por la noche.  

El domingo, en tanto, tampoco asoma como el día ideal para disfrutar la playa " y las actividades al aire libre en "La Feliz. La probabilidad de tormentas aisladas se mantendrá durante toda la jornada. La temperatura bajará, ya que se pronostica una mínima de 23º y una máxima de 27º.