Jueves 18 de abril de 2024
13 FEB 2023 - 10:37 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Costa Esmeralda: detienen a un hombre por secuestrar y abusar de su mujer tras un pedido de separación

La amenazó con un arma de fuego para llevarla de San Fernando al Partido de La Costa. También mantuvo cautivos a los 3 hijos menores de edad de la pareja.

El detenido vive en San Fernando, donde se encontraron 7 armas de fuego y mil cartuchos de diversos calibres.

Una mujer de 42 años fue rescatada ayer en una casa de un barrio privado de Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa, luego de que a través de un mensaje de audio le pidiera auxilio a una familiar, ya que estaba siendo retenida y abusada por su pareja, según aseguraron fuentes judiciales y policiales.

El allanamiento donde se liberó a la mujer, de la que se resguarda su identidad, se realizó en una propiedad del lote 64 del Barrio Golf 1 de Costa Esmeralda, donde la policía halló a la víctima junto a sus 3 hijos menores de edad (de 5, 8 y 10 años), y ella ratificó que estaba allí contra su voluntad, según informó la Agencia Télam.

El procedimiento fue realizado en el marco de una causa por violencia de género, cuya denuncia original se hizo ayer en la Comisaría de la Mujer de San Fernando, ya que tanto la víctima como el imputado tienen domicilio en una casa de las islas del delta de San Fernando, que también fue allanada y donde se secuestraron 7 armas de fuego.

La causa está a cargo del fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, quien ordenó los allanamientos de urgencia y la detención de J.C.A., de 52 años.

El hombre es propietario de una gomería en el partido de Tigre, señalaron los voceros. Fuentes judiciales indicaron a Télam que si bien se aguarda el testimonio completo de la propia víctima, todo se inició la semana pasada cuando luego de un conflicto de pareja y de que la mujer le dijera que quería separarse, el hombre la amenazó de muerte con armas de fuego y la llevó contra su voluntad a una casa que la pareja tiene en Costa Esmeralda.

La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”, explicó a Télam un investigador judicial.

Según el vocero, una tía de la víctima logró visitarla en Costa Esmeralda y, aprovechando un descuido del ahora detenido, la mujer logró enviarle un mensaje de audio contando lo que estaba sucediendo a su hermana, quien fue la que se presentó a formular la denuncia, lo que motorizó el allanamiento.

En paralelo, el fiscal López Vidal dispuso allanar también, con personal de la DDI San Isidro, el domicilio de la pareja, situado en el Canal de la Serna, Segunda Sección, Islas del Delta de San Fernando, donde se encontraron 7 armas de fuego y mil cartuchos de diversos calibres.

Si bien el fiscal esperaba la testimonial de la víctima para terminar de definir la imputación, los delitos por los que el acusado será indagado serían “privación ilegal de la libertad, abuso sexual y amenazas”, todo en el contexto de un caso de violencia de género.