Viernes 19 de abril de 2024
13 FEB 2023 - 12:03 | Sociedad
Pronóstico del Tiempo

Verano 2023: cómo sigue el clima esta semana en la Costa Atlántica

Los principales destinos turísticos esperan un descenso de temperatura y días nublados. El regreso de las lluvias está previsto para el viernes.

Entre martes y jueves, La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar tendrán días nublados; el viernes llegaría la lluvia.

Luego de las lluvias y chaparrones que se dieron en las últimas horas, los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires esperan un descenso de temperatura y más precipitaciones para lo que resta de la semana, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Partido de la Costa, las condiciones climáticas mejorarán a partir de esta tarde, cuando las lluvias le den paso a un cielo parcialmente nublado, una máxima de 30º. Será la temperatura más alta de la semana, ya que luego el tope estará entre 22º y 26º. La mínima, en tanto, se ubicará entre los 9º y los 16º. El regreso de la lluvia está previsto para el viernes y seguiría hasta el sábado al mediodía. El cielo se despejará totalmente el domingo a la tarde.  

En lo que respecta a Mar del Plata, también se espera que las lluvias cesen esta tarde, en un día que tendrá una temperatura máxima de 26º. Luego, de martes a sábado, la mínima oscilará entre los 8º y los 11º, mientras que la máxima irá de los 21º a los 27º. En otras palabras, agradable pero fresco, en especial, por la mañana y por la noche. Los días nublados serán la característica común de toda la semana. El jueves las nubes traerán lluvia, que se quedaría hasta el sábado al mediodía. El domingo a la tarde sería el primer día de la semana de pleno sol.   

Por su parte, Villa Gesell y Pinamar presentarán condiciones similares: el clima presentará mejoras a partir de esta tarde, cuando la máxima alcance los 30º. Para el resto de la semana, y al igual que lo que sucederá en Mar del Plata, se esperan días nublados a parcialmente nublados, con pronóstico de lluvia a partir del jueves por la noche y hasta el sábado al mediodía. El domingo por la tarde la jornada volverá a tener sol a pleno. La mínima variará entre los 9º y los 15º y la máxima estará en un rango que va de los 22º a los 27º.