Viernes 26 de abril de 2024
13 FEB 2023 - 20:21 | Sociedad
En las redes

Video viral: un asteroide ingresó en la atmósfera de la Tierra y en el cielo se vio un show de luces

La roca espacial pudo verse en distintas partes del mundo. Tenía un metro de diámetro.

La roca ingresó a la atmósfera y el fenómeno fue captado por cientos de cámaras.

Un pequeño asteroide impactó de manera “segura” en la atmósfera de la Tierra y, si bien no generó ningún daño, generó una bola de fuego y un espectáculo de luces.

El fenómeno pudo verse en la noche del domingo en el centro-oeste de Europa donde fue captado por las cámaras de cientos de personas y se viralizó rápidamente.

El meteorito, de apenas un metro de diámetro, había sido descubierto algunas horas antes del impacto por el observador húngaro Krisztián Sárneczky, que lo denominó Sar2667.

Al atravesar la atmósfera terrestre, el cuerpo celeste produjo destellos luminosos que se pudieron ver desde el norte de Francia, el sur de Gran Bretaña y en Bélgica y los Países Bajos cerca de las 3.50.

La información fue corroborada y ratificada horas más tarde por la Agencia Espacial Europea (ESA) y otra media docena de observatorios. “Como el tamaño es de solo 1 metro de diámetro, este objeto solo causará un fenómeno de meteorito completamente inofensivo, había anticipado Richard Moissl, jefe de Defensa Planetaria de la entidad continental, en sus redes sociales.

Por sus pequeñas dimensiones, y por las características de la capa protectora del planeta, la roca espacial se desintegró al ingresar y, en tanto, se trató de un evento astronómico que no representó ninguna amenaza. Aún se desconoce si algunos restos cayeron o no en alguna parte de la Tierra para su posterior estudio.