Sábado 25 de mayo de 2024
14 FEB 2023 - 22:24 | Sociedad
Actualidad

Cambio brusco en la Costa Atlántica: después del calor llega una fuerte baja de la temperatura

El fenómeno meteorológico afectará a gran parte del país. Qué pasará en el fin de semana largo de Carnaval.

En los próximos días la temperatura máxima espera apenas superará los 20ºC.

Después de varios días a pleno sol, con temperaturas que superaron los 30ºC ideales para disfrutar la playa, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se viene una fuerte baja de temperatura que afectará también a la Costa Atlántica.

Para los próximos días se esperan en la región mínimas que rondarán los 10ºC y máximas que apenas rondarán los 23ºC.

“En las próximas horas despedimos a la ola de calor. Se viene un marcado descenso de temperatura- que ya se observa en el extremo sur- para todo el país en la segunda mitad de esta semana”, advirtieron los especialistas del SMN a través de la red social twitter.

En la Costa Atlántica el frío comenzará a sentirse a partir del jueves donde se prevé una temperatura mínima de 14ºC y la máxima apenas superará los 22ºC. Para esa misma jornada se esperan chaparrones por la noche.

El frío continuará el viernes donde se sentirá aún más ya que la mínima será de apenas 10ºC y la máxima rondará los 19ºC.

Sin embargo, para el fin de semana largo de Carnaval comenzará a subir la temperatura y para el sábado y domingo la temperatura máxima ya rondará los 29ºC en lo que será la antesala de un lunes y martes feriados a pleno sol con temperaturas que volverán a llegar a los 30ºC.