Sábado 20 de abril de 2024
17 FEB 2023 - 08:45 | Sociedad
Servicios

Paro bancarios: qué pasará con el cronograma de pagos de ANSES

La medida fue confirmada para el jueves 23 de febrero, tras no llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias.

A pesar de la medida de fuerza la ANSES confirmó el cronograma de pagos de los distintos beneficios.

La Asociación Bancaria confirmó hoy que realizarán un paro nacional el próximo jueves 23 de febrero, tras no lograr un acuerdo por las paritarias del sector.

Así lo anunció Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, al salir del encuentro con los empresarios en el ministerio de Trabajo.

De este modo, la próxima semana los bancos sólo operarán miércoles y viernes, ya que lunes y martes son feriado nacional por el Carnaval.

Cabe recordar que el martes, el gremio se había reunido para evaluar medidas de fuerza “en defensa del salario”.

Pocas horas después, en un nuevo documento, La Bancaria confirmó el paro nacional de 24 horas, sin fecha concreta la cual quedó definida hoy y será el jueves 23 del corriente mes.

“Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre ellos nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias”, eran los pedidos del gremio conducido por Palazzo.

 

CALENDARIO DE PAGOS

En este marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aseguró que, a pesar de la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario, respetará el cronograma pautado y depositará los pagos el jueves 23 en las cuentas de los beneficiarios.

De esta manera, el organismo que conduce Fernanda Raverta garantiza que todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tengan acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo día.

Asimismo, indicaron que en caso de requerir efectivo podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.

Los beneficios pautados para este día son:

-Jubilados y pensionados que cobran más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9

-Titulares de la Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7

-Titulares de la Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1