Viernes 19 de abril de 2024
16 FEB 2023 - 21:03 | Sociedad
Policiales

Mar de Ajó: detienen a un jubilado que prostituía a 3 menores de edad

La denuncia fue radicada por la madre de una de las víctimas. Las chicas eran sometidas desde hace más de un año.

La policía allanó el domicilio del acusado donde secuestraron varios elementos relacionados con la investigación (Foto: FM La Marea).

En un operativo llevado a cabo este jueves en un domicilio de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, detuvieron a un jubilado acusado de prostituir a tres menores de edad.

El sujeto, de 72 años, era proxeneta de tres chicas de entre 16 y 17 años desde hace más de un año.

Según informó el sitio FM La Marea, la detención se hizo durante un procedimiento a cargo de la Sub DDI local de la Policía Bonaerense, bajo las órdenes del fiscal Walter Mércuri.

La madre de una de las víctimas fue quien formuló la denuncia, lo que derivó en una serie de escuchas telefónicas en las que el sujeto aseguraba: “Las chicas llegan a las 16″.

Las menores, a las que regenteaba hace más de un año, provenían de otras zonas de Mar de Ajó, eran prostituidas en el domicilio del sospechoso y luego volvían a sus hogares.

En el procedimiento de este jueves también se incautaron una serie de anotaciones que revelaron el tarifario del lugar: a tres mil pesos la hora. Además, se secuestraron preservativos, el celular del imputado, una notebook y un revólver calibre 22, cargado con 6 municiones.

En las próximas horas, el fiscal Mércuri indagará al sospechoso; mientras que también declararán las madres de las víctimas, así como las chicas que fueron captadas por el detenido.