Viernes 29 de marzo de 2024
17 FEB 2023 - 12:15 | Sociedad
Judiciales

Lucio Dupuy: condenaron a prisión perpetua a la madre y a su pareja

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa dio a conocer las penas para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, quienes ya habían sido declaradas culpables del asesinato del niño de 5 años.

Hoy a las 14:30, la familia Dupuy brindará una conferencia de prensa junto a Mario Aguerrido, abogado querellante de la familia.

Luego de un proceso que comenzó en noviembre del año pasado, este mediodía el Tribunal de Santa Rosa (La Pampa) finalmente condenó a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy: Magdalena Espósito Valenti -la madre del menor- y Abigail Páez, su pareja.

La decisión de los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Poder Judicial de La Pampa, en una audiencia que duró 5 minutos y en la que se rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua, según informó Infobae.

Magdalena Espósito Valenti (26 años) y Abigail Páez (28) decidieron no presenciar la audiencia y permanecer en la cárcel, en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Tampoco estuvieron conectadas de manera remota. No tenían obligación de hacerlo. De hecho, el 2 de febrero pasado, cuando fueron declaradas culpables, procedieron de la misma manera.

En aquella ocasión, Espósito Valenti, la madre del pequeño, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Por su parte, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.