Jueves 28 de marzo de 2024
17 FEB 2023 - 18:59 | Sociedad
Turismo

Tránsito intenso por el fin de semana largo de Carnaval: cómo estará el clima en la Costa Atlántica

Con altos niveles de reservas miles de argentinos se desplazan por el territorio bonaerense para disfrutar de los cuatro días de descanso.

Miles de turistas llegarán a la Costa Atlántica para disfrutar del fin de semana largo.

Las ciudades de la Costa Atlántica ya comenzaron a recibir a los visitantes que eligieron los destinos turísticos para descansar los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval.

Ya desde la mañana se registraba un intenso movimiento en la autovía 2 y la ruta provincial 11, donde pasaban alrededor de 1700 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica.

Asimismo, se recordó que la restricción de circulación de camiones para este viernes será en el horario de 18.00 a 23.59; y para el sábado de 14.00 a 23.59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 en sentido a la Costa Atlántica para facilitar el éxodo turístico.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene instalados puestos de control en distintos puntos de rutas nacionales y provinciales donde se realizan controles de alcoholemia y documentación automotor requiriendo, cedula verde, VTV y seguro obligatorio al día y que los menores viajen, de acuerdo a la edad, en asientos traseros y con sillas especiales de retención.

 

RESERVAS

En el Partido de La Costa, la secretaria de Turismo local, Mónica Portela, dijo a la agencia estatal Télam que “las reservas para el fin de semana de carnaval ya rondan el 96% de las 28 mil plazas hoteleras que contamos en el distrito”; mientras el secretario de Turismo de Necochea, Matías Sierra, dijo que “las expectativas son muy buenas, ya que estamos con un 83% de ocupación de las 14 mil plazas con las que contamos en el distrito”.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, manifestó que esperan “como siempre la visita habitual de propietarios no residentes en un partido que cuenta con una oferta de 25 mil plazas hoteleras y de más de 300 mil plazas en casas y departamentos particulares”.

Mientras tanto, el secretario de Turismo del balneario bonaerense de Monte Hermoso, Franco Gentilli, dijo a Télam que “estamos en un 95%, por lo que estimamos que llegaremos al 100% de ocupación plena” de las más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

Desde Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, sostuvo que “las reservas hoteleras globales para el feriado de Carnavales son del 82,8%; un 18,6% más plazas reservadas que el año pasado”. Mientras que el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, Guillermo Rossi, anticipó que “la ocupación promedio superará el 90%, con sectores como el centro y la costa marplatense que están casi completos”, de las 50.000 plazas hoteleras y una estimación de 400 mil parahoteleras.

 

EL CLIMA

Este fin de semana largo en la Costa Atlántica empezará con un frente fresco con mínimas que partirán de los 7ºC y la temperatura irá subiendo hacia el lunes y martes.

Para este sábado se espera una temperatura mínima de 7ºC y una máxima de 18ºC con probabilidades de lluvia.

El domingo se espera que comience a mejorar el clima con cielo despejado y una temperatura que irá entre los 10ºC y 25ºC para disfrutar del día.

Ya para el lunes y martes la temperatura estará más que agradable con máximas que podrían llegar a los 30ºC en la Costa Atlántica.