Viernes 29 de marzo de 2024
23 FEB 2023 - 16:55 | Sociedad
Policiales

Pinamar: una jubilada fue víctima de un “cuento del tío” y entregó 15 mil dólares

La mujer fue engañada por una persona que se hizo pasar por un nieto. Un hecho similar ocurrió hace unos días en Dolores.

Los estafadores se hacen pasar por familiares de las personas mayores y los convencen de entregar sus ahorros.

En las últimas semanas se informó sobre nuevas víctimas de estafas bajo la modalidad “cuento del tío” donde personas mayores son engañadas por falsos familiares que los llaman por teléfono y los convencen de entregar sus ahorros, especialmente en dólares.

En este caso, la víctima fue una jubilada de 73 años de la ciudad de Pinamar quien entregó 15 mil dólares a un supuesto amigo de su nieto.

Según informaron fuentes policiales al portal Infocielo, el hecho se produjo el martes cuando la mujer atendió un llamado telefónico en la que un joven se hizo pasar por su nieto y le dijo que los billetes de moneda extranjera había que cambiarlos porque iban a quedar sin efecto.

El sujeto convenció a la mujer y le indicó que un amigo iba a pasar por la vivienda a retirar los billetes, a modo de favor.

Minutos después un desconocido tocó a la puerta del departamento y la jubilada le entregó 15.000 dólares en una bolsa.

Un rato más tarde la mujer se comunicó con el nieto y ahí advirtió que había sido estafada, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Pinamar.

Los detectives iniciaron la investigación con el análisis del llamado telefónico y de las cámaras de seguridad en el marco de una causa caratulada estafa.

 

EN DOLORES

Hace dos semanas un hecho similar ocurrió en Dolores donde una mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de parte, supuestamente, de una prima.

Durante la comunicación, esta persona le advirtió que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque no iban a servir más. La llamada apremiaba a la víctima, bajo el argumento de que estaba por llegar “el contador”.

La mujer que recibió el llamado no terminó de cortar cuando llamó a su puerta un hombre a bordo de una moto, quien le dijo que venía a buscar el dinero y utilizó como artilugio disuasorio la inminencia del cierre de la sucursal bancaria.

El supuesto contador tenía casco y barbijo, por lo que no le pudo ver con claridad el rostro. Pero el hombre se salió con la suya: la mujer le entregó 4.000 dólares y una suma no estipulada de pesos.

En una comunicación posterior con su verdadera prima, la víctima comprobó que la habían estafado, por lo que posteriormente radicó la denuncia en la comisaría local.

Ante todo esto, las autoridades insistieron en la importancia de estar atentos, informar a las personas mayores para que no caigan en este tipo de engaños.