Viernes 26 de abril de 2024
27 FEB 2023 - 01:30 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un grupo de perros mordió a 5 vecinos y denuncian que las autoridades no hacen nada

Sucedió en la localidad de Batán. “Esto va a terminar en una tragedia si nadie hace algo”, indicó una mujer que realizó la denuncia ante la policía y el Municipio.

“El dueño es muy agresivo y la otra vez amenazó a una señora mayor con quemarle fuego la casa si hacía la denuncia”, contó una vecina.

Vecinos de la localidad marplatense de Batán denunciaron que en las últimas semanas al menos 5 personas fueran atacadas salvajemente por un grupo de perros. Al temor que experimentan al salir a la calle, le suman la indignación porque “nadie hace nada” ante las denuncias realizadas en la comisaría 8ª y en la Delegación Batán del Municipio de General Pueyrredon.

Una vecina de Batán -que prefirió no dar su nombre por temor a represalias- contó en el portal 0223 que el sábado pasado fue atacada “una mujer que iba a trabajar, en las calles 35 y 42. Son un dogo y otros tres perros, que viven en una casa de la calle 35 y 44. El dueño es muy agresivo y la otra vez amenazó a una señora mayor con quemarle fuego la casa si hacía la denuncia. Estamos todos atemorizados porque los perros están haciendo un desastre".

Según señaló la mujer, ya se radicó la denuncia en la Delegación Batán y en la comisaría 8ª. "La policía dice que ellos no pueden hacer nada. Pero mientras tanto, estos perros andan sueltos y ya mordieron a unos 5 vecinos”, lamentó.

En unas fotos enviadas a 0223, se puede observar algunas de las heridas sufridas por una mujer que fue atacada por los 4 perros. “Los perros siguen sueltos y nadie hace nada. Nos gustaría que esto se haga viral a ver si alguien del gobierno o la policía tomen cartas en el asunto. Porque el dueño de los animales es muy violento. Esto va a terminar en una tragedia si nadie hace algo”, concluyó la denunciante.

Tras la radicación de la denuncia, desde el departamento de Sanidad y Control Animal de la Municipalidad de General Pueyrredon indicaron que en las próximas horas intervendrán en el caso junto al personal de la Delegación de Batán.