Viernes 26 de abril de 2024
28 FEB 2023 - 19:48 | Sociedad
Policiales

Miramar: una menor denunció que fue abusada por dos adolescentes en una fiesta de 15

La víctima tiene 16 años. Hay un detenido de 17 años y otro menor en libertad, ambos de Mar del Plata.

La madre de la menor realizó la denuncia y hay un adolescente detenido.

Una menor de 16 años denunció que fue abusada por dos adolescentes durante una fiesta de 15 en Miramar.

Por el hecho hay un joven de 17 años detenido y otro chico de 16 identificado en la causa.

En las primeras horas de este miércoles se realizará la diligencia de cámara Gesell en el que la víctima del hecho denunciado podrá dar su versión, ya que por el momento solo se conoce por intermedio de su madre.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el abuso sexual denunciado por la adolescente habría ocurrido el domingo a la madrugada fuera de las instalaciones del club Amigos Unidos de Miramar, donde se festejaba un cumpleaños de 15.

Bajo circunstancias que ahora investiga el fiscal Walter Martínez Soto, los dos adolescentes -ambos residentes en Mar del Plata- atacaron sexualmente a la menor para luego regresarla a la puerta de acceso al club.

Poco antes de las 4 de la madrugada, la madre de la menor recibió un llamado telefónico de un amigo de la chica y le pidió que se acercara de forma urgente. Al llegar, la mujer encontró a su hija en un estado de shock.

La Justicia ahora trata de determinar si ingirió algún tipo de sustancia o fue obligada a hacerlo para tener ese comportamiento propio de una intoxicación. La menor le contó a su madre lo que le habían hecho y dijo que el autor había sido otro adolescente, sobre quien dio nombre y apellido.

De inmediato la mujer se dirigió hacia el Hospital con su hija para que la asistieran, mientras que llamaba a la policía para que se acercara a la sede del club de avenida 9 y 76.

Ante la edad declarada de los detenidos se excusó la fiscal de Miramar, Ana Caro, y tomó competencia el fiscal de menores Martínez Soto.

Si bien para resguardar a la víctima no se conocieron detalles del ataque, las primeras examinaciones médicas arrojaron lesiones compatibles con un abuso sexual.

Por otra parte, los dos aprehendidos prestaron declaración y dieron una versión exculpatoria. El viernes se llevará a cabo una audiencia de excarcelación.

El club Amigos Unidos, en un comunicado a través de las redes sociales, se solidarizó con la menor y pidió colaboración para el esclarecimiento: “Queremos solidarizarnos y ponernos a disposición de la familia afectada por el muy lamentable hecho de gravedad ocurrido a las afueras de las instalaciones de nuestro Club. Pedimos que todo aquel que pueda aportar algún dato, que se dirija a la justicia para poder avanzar en la investigación. Vamos a seguir en contacto con la familia y estamos a disposición para lo que sea”.