Jueves 25 de abril de 2024
01 MAR 2023 - 19:11 | Sociedad
Clima

Ola de calor en marzo: se esperan máximas de 35ºC en la Costa Atlántica

Hay alerta “amarilla” por temperaturas extremas para gran parte del país y la región. El pronóstico para los próximos días.

En los próximos días las temperaturas superarán los 35ºC en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la alerta “amarilla” por temperaturas extremas de calor ya abarca a la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Costa Atlántica donde las máximas llegarán en algunos lugares a los 35ºC.

El organismo del clima actualizó hoy su mapa de temperaturas extremas e incluyó a todos los distritos costeros, donde se registrarán máximas superiores a los 30ºC en los próximos días y mínimas que en algunas jornadas estarán por arriba de los 20ºC.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel amarillo dan cuenta sobre posibles efectos en “niños y niñas”, “personas mayores de 65 años” y quienes padecen “enfermedades crónicas”.   

Marzo comenzó con un calor agobiante. Entre hoy y el viernes, casi todo el territorio provincial llegará a máximas superiores a los 35ºC.

En este sentido, detallaron que mañana marcará 35ºC el termómetro en el Partido de La Costa y en Monte Hermoso, y el viernes llegarán a esa máxima Pinamar y Villa Gesell. Mar del Plata y Miramar alcanzarán en ambos días los 33ºC.

Mañana llegarán a los 38ºC de máxima Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Maipú y Balcarce. En tanto, las mínimas más altas serán de 26ºC y también se sentirán en Pehuajó, Bolívar y Las Flores.

En tanto, las máximas más altas de la provincia serán de 39ºC esta semana y se sentirán el viernes en General Villegas, 9 de Julio, Maipú y Balcarce. Las temperaturas bajarán un poco el sábado, pero a partir de domingo volverán a crecer.