Jueves 18 de abril de 2024
03 MAR 2023 - 11:36 | Sociedad
Transporte Público

Tren a Mar del Plata y Pinamar: ya están a la venta los pasajes para viajar en abril

Los boletos se pueden adquirir vía web con un 10% de descuento. Los días y horarios de todos los servicios.

El servicio a Mar del Plata ofrece 3 frecuencias diarias y a Pinamar, una salida por día.

La empresa Trenes Argentinos habilitó desde ayer el expendio de boletos para viajar durante abril en las formaciones que unen Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con Mar del Plata y Bahía Blanca y la que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución y Once (en CABA) y las estaciones intermedias o mediante la web, en este caso, con un 10% de descuento. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Cabe recordar que a partir del 1° de diciembre pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón “Confirmación de Viaje”.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

El servicio a Mar del Plata ofrece 3 frecuencias diarias: a las 6:22, 17:10 y 23:30 desde la terminal porteña y a las 1:22, 6:03 y 14:02 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, sábados, domingos y feriados a las 11:30 y retorno de Mar del Plata, a las 20:00.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

Las tarifas son: $ 1.900 en primera y $ 2.275 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $ 480 desde General Guido y $ 1.645 desde la Capital Federal.

En tanto, el tren que conecta Constitución con Bahía Blanca cuesta $ 3.240 en primera, $ 3.890 en pullman y $ 11.350 en camarote para dos personas. Cuenta con dos servicios semanales: los martes y viernes a las 13:06 desde Constitución y los miércoles y viernes hacia la Ciudad Autónoma a las 21:01.

Ante cualquier duda o consulta, se puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.