Jueves 28 de marzo de 2024
05 MAR 2023 - 17:37 | Sociedad

La Provincia: en doce distritos rige alerta roja por la ola de calor

Además conocé cuáles son los distritos de la región en alerta naranja.

Las alertas rojas y naranjas suelen ser peligrosas y es importante tomar medidas de prevención.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y unos 12 distritos bonaerenses se encuentran en "alerta roja" por temperaturas extremas de calor, mientras que más de 50 municipios de la provincia están en alertas "naranjas" o amarillas por la misma situación.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel “rojo” pueden ser muy peligrosas para todas las personas.

Según datos del SMN, se encuentran en esta situación más alarmante la CABA y los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen, Cañuelas, San Vicente y oeste de Magdalena.

En tanto, las alertas de color "naranja" pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” como niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En esta situación se encuentra distritos de la región como Dolores, Castelli, Lezama, Chascomús y Tordillo.

A ellos se suman Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha y Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.

Finalmente, otro conjunto de distritos se encuentra en alerta “amarilla”, con situaciones peligrosas para personas de grupos de riesgo. Se encuentran en esta situación Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Asimismo, están en alerta de nivel “amarillo” Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alvear, Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.