Miércoles 24 de abril de 2024
08 MAR 2023 - 10:56 | Sociedad
Policiales

Dolores: preocupación a raíz de una inusual seguidilla de “cuentos del tío”

Las autoridades policiales difundieron recomendaciones para actuar ante este tipo de estafas, que en los últimos tiempos recrudecieron en la Región.

Dolores, General Conesa y Pinamar son algunos de los distritos que registraron denuncias de casos de “cuentos del tío” en lo que va del año.

La estrategia es repetida: alguien realiza un llamado haciéndose pasar por un familiar y le dice a la persona que alguien pasará a buscar dinero. ¿La excusa? Que hay que cambiarlo porque saldrán de funcionamiento o algo similar; que hay que ponerlo en una cuenta para que no se desvalorice. En otras oportunidades, más amenazante, se finge un secuestro. En todos los casos, se denomina popularmnete como "cuento del tío".

Esto se ha repetido varias veces en los últimos días en la Región, por lo que desde la Comisaria de Dolores difundieron algunas recomendaciones para no ser víctimas de este tipo de estafa. Las autoridades policiales informaron que, ante este tipo de llamados se debe actuar con tranquilidad, cortar la comunicación, contactarse con algún familiar y dar aviso a la policía del intento de estafa.

Además remarcaron que, los vecinos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: no brindar datos personales ni bancarios, no ir a cajeros automáticos ante el requerimiento del llamado telefónico, no entregar dinero a desconocidos y no ingresar o realizar operaciones a través de links desconocidos.

Finalmente, se remarcó la importancia, ante este tipo de llamados, que tiene realizar de inmediato la correspondiente denuncia.