Martes 23 de abril de 2024
08 MAR 2023 - 21:08 | Sociedad
Judiciales

Mar del Plata: Fernández se reunió con los padres de Lucía Pérez y dijo que la absolución de los acusados en el primer juicio fue “escandalosa”

En los próximos días se conocerá la sentencia del segundo juicio a los acusados por el femicidio de la joven. “No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan”, señaló el presidente.

El presidente Alberto Fernández recibió a los padres de Lucía Pérez y reclamó justicia por la joven marplatense.

El presidente Alberto Fernández se reunió con la mamá y el papá de Lucía Pérez y exigió justicia por el femicidio, a pocos días de que se conozca la sentencia en el segundo juicio a los acusados.

“Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter al publicar fotos con Marta Montero y Guillermo Pérez, la madre y el padre de Lucía Pérez.

El presidente señaló que la familia de la chica de 16 años abusada y asesinada en Mar del Plata en el año 2016 cuenta “con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia”.  

“Durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018”, indicó.

Y agregó: “El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan”.

En los próximos días, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 marplatense dará a conocer la sentencia en el juicio a Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47), quienes están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.