Miércoles 24 de abril de 2024
09 MAR 2023 - 10:17 | Sociedad
Inclusión social

La Provincia: qué beneficio fiscal otorgará ARBA a las empresas que contraten personas transgénero

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una deducción impositiva para aquellas empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su inserción en el mercado laboral.

La medida busca dar facilidad de acceso al mercado laboral.

Con el fin de incluir a un sector de la población con dificultades para acceder al mercado laboral por motivos de discriminación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), lanzó un beneficio fiscal: quienes contraten a personas de dicho género podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban.

La medida está apuntada a las personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su históricamente complicada inclusión en el mercado laboral. Esta medida se suma a las ya implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata y violencia de género y aquellas que han recuperado su libertad y se encuentran en proceso de tutelaje

El empleador o empleadora deberá contar con la autorización de la o el empleado para deducir su salario y así proteger su intimidad y sus datos personales. Para acceder a este beneficio, es necesario ingresar en la web de ARBA, dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema.