Viernes 19 de abril de 2024
09 MAR 2023 - 18:39 | Sociedad
Educación Superior

Histórico: Cardozo anunció que la carrera de Diseño Gráfico de la UBA se podrá cursar completa en el Partido de La Costa

De esta forma se amplía la oferta de estudios superiores en el distrito que se encamina a ser un polo regional educativo.

El Centro Universitario de La Costa concentrará toda la oferta de nivel superior del distrito.

Desde hace tiempo en el Partido de La Costa se viene trabajando dándole un fuerte impulso a la educación superior para convertirse en un polo educativo regional y este jueves se dio otro importante paso, ya que el intendente Cristian Cardozo firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para el dictado de la carrera completa de Diseño Gráfico en el distrito.

A través de Instagram, el jefe Comunal dio a conocer este hecho histórico y recordó todo el camino recorrido para ir sumando cada vez más opciones de formación en La Costa hasta llegar a la firma del convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para dictar en el distrito la Licenciatura en Diseño Gráfico.

“Hace muchos años, en 2010, comenzamos con un sueño muy bonito que era que se pueda estudiar el CBC en el Partido de La Costa, que todos los costeros y costeras no tengan que hacer tantos kilómetros para poder luego acceder a las 72 carreras de la UBA. Desde ese momento más de 5 mil chicos estuvieron pasando por el CBC de La Costa”, recordó Cardozo.

A esto le sumó que en 2012 se comenzaron a dictardos carreras de forma completa en el Partido de La Costa, también de la UBA, que tenían que ver con Contador Público y con Licenciatura en administración. En 2020 durante la pandemia sumamos una tercer carrera de la Universidad de Buenos Aires que tiene que ver con Arquitectura y se puede estudiar Arquitectura completa en el Partido de La Costa”.

“Ahora, en 2023, se suma una nueva carrera que es la Licenciatura en Diseño Gráfico, que es una de las carreras que están consideradas como las carreras de la economía del conocimiento, así que estamos muy contentos de poder hacerlo”, destacó.

La amplia oferta educativa de nivel superior está acompañada por el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, que está en pleno proceso de reacondicionamiento para adaptarlo y ser sede de las distintas carreras.