Viernes 26 de abril de 2024
18 MAR 2023 - 20:39 | Sociedad
Internacionales

Ecuador: al menos doce muertos y más de cien heridos, es el saldo de un sismo de gran magnitud

Hubo importantes daños en edificaciones tras el sismo de 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó el norte de Perú.

La caída de una torre y el colapso de una vivienda fueron los causantes de las muertes.

El sismo se registró a las 12.12 hora local (17:12 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio de Balao, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 66 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las ciudades de Machala y Cuenca fueron de las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.

"El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca", informó el Instituto Geofísico del Ecuador.

En el último informe, la Presidencia de Ecuador reportó que 12 personas habían fallecido, mientras que 126 resultaron heridas. En total, se habían contabilizado 7 viviendas destruidas y unas 50 con algún grado de afectación.

El presidente Guillermo Lasso encabezó la instalación de un comité de emergencia. "Estamos realizando la evaluación de las afectaciones dadas por el sismo. Las instituciones se activaron de manera inmediata y equipos de contingencia se están movilizando para brindar todo su apoyo a quienes se han visto afectados", señaló Lasso en Twitter.

ARCHIVADO EN: