Martes 19 de marzo de 2024
20 MAR 2023 - 18:35 | Sociedad
Policiales

Marcelo Corazza: el ganador 2001 de Gran Hermano y uno de sus productores actuales fue detenido por corrupción de menores

En total son cuatro las personas aprehendidas implicados en la misma causa. En los distintos operativos incautaron elementos de interés para la investigación.

Marcelo Corazza fue detenido en una causa donde se investigan casos de corrupción con víctimas menores de edad en estado de vulnerabilidad.

El ganador de Gran Hermano 2001 y actual productor del mismo reality, Marcelo Corazza, fue detenido este lunes en una vivienda en la localidad bonaerense de Tigre, en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas.

La detención de Corazza, y la de las otras tres personas involucradas—identificadas como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo—, se dio como resultado de una serie de allanamientos que se realizaron tanto en Tigre como en General Rodríguez, General Pacheco, y también en Oberá, provincia de Misiones.

En ese marco, también incautaron diferentes elementos de interés para la causa, como celulares, computadoras y pendrives, los cuales están bajo custodia policial. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº 48 de la Nación, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.

Los detenidos están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

A su vez, la investigación precisa que esto ocurrió “con al menos 11 víctimas”, en el ámbito de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Misiones.

 

LA INVESTIGACIÓN

Según informó el diario Página/12, la investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, quienes dieron las primeras pistas sobre un caso que involucra corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 14 años y el restante de 11.

Según determinaron, el cabecilla de la organización captaba a los menores, los corrompía y luego los insertaba en el mundo de la prostitución. Esta actividad delictiva se desarrollaría hace más de 20 años, por lo que se considera la posibilidad de obtener más testigos, hoy mayores de edad.

 

QUIÉN ES MARCELO CORAZZA

El ahora detenido Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano,que tuvo lugar en el año 2001 y era conducido por la actriz Soledad Silveyra.

Actualmente, Corazza estaba involucrado como productor durante la edición 2022, que continúa emitiéndose en Telefé y que llegará a su conclusión el lunes próximo.

A su vez, el ganador de GH 2001 participaba como panelista todos los viernes a la noche del programa “Gran Hermano: La noche de los ex”, donde debatía con otros exparticipantes sobre los hechos desarrollados durante la actual temporada del reality.