Jueves 18 de abril de 2024
21 MAR 2023 - 09:42 | Sociedad
Curiosidades

Parrilla Don Julio: por qué la visita de Lionel Messi convirtió a Santa Teresita en tendencia en las redes

El astro de la Selección Argentina fue a comer anoche a un restaurante porteño y una multitud se congregó en las inmediaciones del local, lo que deparó una comparación con una situación ocurrida hace unos años en la localidad costera.

Messi abandonó el restaurante entre un mar de brazos con celulares extendidos, gritos, cánticos y llanto a las 1:45. (Foto: Diario Río Negro)

Mientras se prepara para jugar dos amistosos con la Selección Argentina, el primero este viernes ante Panamá en el estadio Monumental, y así celebrar la tercera estrella conseguida en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi fue a cenar a Don Julio, una reconocida parrilla porteña, ubicada en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, en el barrio de Palermo.

El actual jugador del Paris Saint Germain, que por la tarde había entrenado en el predio de la AFA que se encuentra en Ezeiza, llegó cerca de las 23:00 junto a dos guardaespaldas e ingresó por una entrada alternativa, según indicó Cancha Llena. Lo que seguramente Messi no esperaba era que los hinchas argentinos se enteren y, a solo 25 minutos de su llegada, copen las inmediaciones del restaurante a pleno canto.

Lo que ratifica, por si quedaban dudas, de que la locura por el Mundial y por el capitán de la “La Scaloneta” no para, como había quedado con la altísima demanda que hizo agotar en minutos las entradas para ver el partido de este jueves ante Panamá en el estadio Monumental.

Los videos de los hinchas que se llegaron hasta la parrilla para intentar verlo en persona o sacarse una foto se viralizaron por las redes sociales. Al ritmo de "Muchachos", la canción de cancha que se volvió un hit mundial, los argentinos celebraron la presencia de Messi. En otro video, pedían que la Pulga salga a saludar por el balcón del local.

También se hicieron virales los videos del momento en el que Lio, escoltado por sus guardaespaldas y agentes de la Policía de la Ciudad y siempre sonriente y asombrado por lo que genera, se retira del lugar –a las 1:45– rodeado por una multitud.

Muchos usuarios de Twitter, al ver las imágenes, las compararon con las que se vieron en Santa Teresita en febrero de 2016, cuando un grupo de turistas –según denunció aquella vez la fundación Vida Silvestre– sacó del agua a un delfín franciscano, que terminó muriendo por deshidratación. A diferencia con aquel triste episodio, los que comentaron los videos de Messi señalaban que el astro argentino estaba feliz pese a la incómoda situación que le tocó vivir.