Martes 19 de marzo de 2024
21 MAR 2023 - 15:31 | Sociedad
Policiales

La Provincia: entró encapuchado a un club, baleó a una nena y a dos jóvenes y huyó

Sucedió en Boulogne y un joven de 16 años, que recibió 3 tiros, está internado en grave estado. El agresor está prófugo y buscan establecer el móvil del ataque.

Los otros dos heridos están fuera de peligro. (Foto: Google Maps)

Un hombre encapuchado entró a un club de barrio de Boulogne (partido de San Isidro) donde se desarrollaba un partido de futsal, abrió fuego con una pistola 9 milímetros e hirió a una nena de 3 años y a dos jóvenes, para luego darse a la fuga.

Uno de los baleados, un adolescente de 16 años, recibió tres tiros y está internado en grave estado. La Policía cree que el ataque estuvo dirigido directamente contra el chico malherido, y que la situación se relacionó con una pelea entre bandas del cercano barrio Santa Rita, informó la Agencia DIB.

Tras el ataque, ocurrió alrededor de las 20:30 de ayer, el agresor se fugó del lugar, mientras que 3 personas fueron hospitalizadas debido a las heridas de bala. Una niña de 3 años fue atendida por un roce en el mentón y en el hombro y un joven también fue trasladado al hospital zonal por un roce en la espalda. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro.

En tanto, la tercera víctima hospitalizada fue un adolescente de 16 años, quien se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, el tórax, el torso y la pelvis.

Los investigadores descartaron que el ataque haya sido motivado por un robo, por lo que trabajan en determinar si se trató de un problema entre grupos antagónicos del barrio Santa Rita, de donde es oriundo el adolescente.

El joven de 16 años estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar. El atacante encapuchadoquedó grabado por dos cámaras de seguridad de la zona cuando llegaba y cuando huía corriendo del lugar del ataque.

En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas 9 milímetros, que se corresponden a la cantidad de detonaciones efectuadas en el lugar.

La causa, caratulada como “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma”, está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

Osores Soler ordenó una serie de diligencias como tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas, peritajes sobre distancia y trayectorias balísticas y le encomendó al Cuerpo Médico de San Isidro un informe preciso sobre la cantidad de víctimas y las características y gravedad de sus lesiones.

Bajo las órdenes del fiscal Osores Soler, la comisaría zonal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se encuentran abocadas a la búsqueda del tirador.