Lunes 29 de mayo de 2023
22 MAR 2023 - 17:38 | Sociedad
>Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la sufra, llamá al 144

Juicio por el femicidio de Lucía Pérez: qué penas podrían recibir los acusados cuando mañana se conozca la sentencia

Se trata del segundo proceso que enfrentan Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Están acusados por abusar sexualmente y asesinar a la joven en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

Este jueves se conocerá la sentencia en el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez.

Este jueves, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata, darán a conocer la sentencia en el segundo juicio que se realiza por el femicidio de Lucía Pérez (16) ocurrido en Mar del Plata.

Los magistrados Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz no hicieron lugar a un planteo realizado la semana pasada por los defensores de los acusados, Matías Farías, de 29 años, y de Juan Pablo Offidani, de 47, en el que solicitaban que fueran apartados del caso y que se dictara “la nulidad de todo lo actuado” en el proceso iniciado el pasado 7 de febrero.

Farías y Offidani llegaron a este segundo juicio acusados por abusar sexualmente y asesinar a Lucía Pérez, de 16 años, en octubre de 2016.

Los dos implicados fueron absueltos de los delitos de abuso sexual seguido de muerte en el primer juicio, finalizado en 2018. Sin embargo, habían sido condenados a ocho años de prisión por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía. De todos modos, el Tribunal de Casación bonaerense revocó ambas absoluciones en agosto de 2020, dispuso la “nulidad” del primer juicio y ordenó la realización de uno nuevo, que finalizará este jueves.

El fiscal que interviene en el segundo juicio, Leandro Arévalo, pidió para el principal acusado la pena de prisión perpetua por abusar sexualmente de la adolescente y asesinarla y 20 años de cárcel para el imputado como presunto cómplice, mientras que las representantes de la familia de la adolescente solicitaron la pena máxima para ambos.

En tanto, las defensas de los dos acusados, solicitaron la absolución de los mismos por considerar que “no hubo delito”.

En sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto, Farías, indicó de manera remota desde la Unidad Penal de Florencio Varela donde está detenido, que “las cosas sucedieron como dijeron” sus abogadas.

Por su parte, Offidani sostuvo desde la cárcel de Batán que tenía “la conciencia tranquila” de haber hecho “todo lo posible para llegar rápidamente” a la sala de salud del barrio Serena a la que fue trasladada sin vida Lucía, y “para brindarle asistencia”. “No tengo conocimiento para saber en qué estado estaba o llegó, y tengo confianza de que se va a resolver la situación con la verdad”, añadió.