Miércoles 24 de abril de 2024
27 MAR 2023 - 12:34 | Sociedad
Historias

Dolores: un inédito encuentro reunió a más de 100 integrantes de una familia

Con miembros distribuidos en todo el país, los Pirali decidieron juntarse al cumplirse 175 años del nacimiento del precursor de la dinastía.

Los Pilari llegaron a Dolores desde 8 localidades distintas de la provincia de Buenos Aires.

Los Pirali son una de las familias más numerosas de la Región. En este 2023 se cumplen 175 años del nacimiento del primero de los integrantes de la dinastía en llegar a Dolores y por eso decidieron reunirse ayer, domingo 26 de marzo, en una fiesta de reencuentro.

Así, más de 100 Piralis provenientes de Las Flores, Mar del Plata, Ayacucho, La Plata, San Clemente del Tuyú, Santa Clara del Mar, Castelli y General Conesa llegaron hasta Dolores, donde se encontraron con otros parientes para compartir un almuerzo y una jornada de reencuentro. Los que no pudieron viajar porque viven en lugares más alejados, como la provincia de Córdoba, o tenían compromisos, también dijeron presentes en forma virtual y dejaron sus saludos.

Las actividades comenzaron con un recuerdo para Eugenio Emanuel Pirali en su tumba del cementerio local. Según se cuenta, nació el 3 de junio de 1848 y había llegado a Dolores procedente de la ciudad de Gattico, en la provincia de Novara,ubicada en el norte de Italia.

En Dolores, Eugenio contrajo matrimonio con Luigia Giuseppa Borré, nacida en Italia el 12 de octubre de 1842. Tuvieron 5 hijos: Luisa, José Serafín, María Ángela Catalina, Eugenio y Josefa Ana Martina y a partir de ellos se formó la numerosa familia que en estos días decidió volver a encontrarse.